Capacidad de innovación y liderazgo en un entorno de Privacidad y Confianza

Monitoreo Prevención de Fraude

e.nable ha desarrollado una experticia de monitoreo y prevención, basada en herramientas y técnicas que permiten analizar las Transacciones Electrónicas u otros eventos, para diferentes canales electrónicos y presenciales, posibilitando la detección continua de eventos sospechosos de fraude.

    La Solución incluye los siguientes Servicios:

  • Monitoreo de Transacciones y Generación de Alertas de Fraude
  • Análisis y Gestión de Alertas
  • Entrenamiento de Monitores de Fraude
  • Definición y Análisis de Patrones de Comportamiento

Monitoreo y Prevención de Fraude

Análisis de Transacciones Electrónicas u otros eventos, tanto electrónicos como presenciales, con el fin de monitorear eventos sospechosos y prevenir posibles fraudes.

Generación y Gestión de Alertas

La generación de alertas se produce por medio de herramientas propias o sistemas comerciales, que utilizan tecnologías de reglas o patrones con aprendizaje, las cuales son debidamente priorizadas según un score, para entregarlas vía un “case manager” a los analistas de fraude, para que ellos puedan determinar si corresponde a un fraude y tomar las acciones basadas en procedimientos definidos.

Definición y Análisis de Patrones de Comportamiento

Los patrones de comportamiento se definen en conjunto con el cliente de acuerdo a sus necesidades de detección, incluyendo la experiencia de e.nable de más de 10 años. En forma periódica se hace una evaluación de la efectividad, calidad y cantidad de las alertas, con el fin de ajustar parámetros y umbrales de cada patrón.

Entrenamiento de Monitores de Fraude

Contamos con un servicio de entrenamiento y capacitación para los clientes que requieran internalizar el proceso de Análisis y Gestión de Alertas. Los procedimientos de Gestión de Alertas son complementados con tópicos de nuestro conocimiento y experiencia en fraude y prevención, modus operandi utilizados y comportamiento transaccional, entre otros, para lograr un nivel de análisis adecuado a las alertas de la institución.

Análisis Forense

Dado los incidentes de fraude específicos o situaciones a pedido del cliente, se realiza una investigación que incluye toda la información reunida durante el proceso, así como las conclusiones y sugerencias del experto y aspectos importantes a considerar para el futuro.

Propuestas de Prevención

Cerrando el proceso de prevención y utilizando los servicios de consultoría de seguridad, se desarrollan análisis de riesgo, propuestas de políticas y tecnologías de autentificación, entre otros, para detener el fraude. Ver servicios de Consultoría de Seguridad.