E.nable S.A. e InterSystems cierran alianza para potenciar la oferta de servicios para la industria financiera

  • Por medio de la plataforma unificada InterSystems IRIS Data Platform de InterSystems se potencian los servicios de detección de fraudes de E.nable, beneficiando a los clientes finales.

Santiago, Chile. Abril 2020.- InterSystems, el proveedor creativo de tecnología de datos dedicado a ayudar a los clientes a resolver los problemas más críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad, cerró un acuerdo con E.nable S.A, empresa chilena experta en la detección de fraude en canales no presenciales de la industria financiera.

InterSystems IRIS Data Platform de InterSystems, es una plataforma de datos unificada y eficiente, que permite la gestión y análisis de grandes volúmenes de información de forma segura, robusta y escalable, adaptándose sin contratiempos a cualquier infraestructura sobre la cual se requiera operar, como Nubes, On-Premise, Modelos Híbridos, entre otros.

Esta plataforma será implementada en E.nable para desplegar los servicios de detección de fraude, que ha perfeccionado esta empresa a lo largo de más de 10 años, lo que permitirá una mayor velocidad de respuesta, mejor interoperabilidad y comunicación oportuna a clientes finales.

“Esta alianza entregará importantes ventajas competitivas al analizar una gran cantidad de datos asociadas a la industria financiera. Un alto rendimiento, procesamiento en tiempo real y facilidad de gestión son algunas de las características que permitirán entregar un servicio financiero de gran nivel”, explicó Martín Kozak, Country Manager de InterSystems Chile.

Los servicios de E.nable cuentan con una cobertura 24/7 para detectar en minutos el fraude asociado a un “punto de compromiso”, alertando oportunamente a las instituciones para activar los procedimientos de inhabilitación o bloqueo de tarjetas comprometidas. También dispone de un servicio para informar, vía correo electrónico, a los clientes finales sobre las medidas de prevención adoptadas en su beneficio y los pasos a seguir. Estos servicios pueden ser implementados por separado, de acuerdo a la realidad de cada institución.

“Con esta incorporación tecnológica InterSystems resulta un aliado fundamental, pues nos permite potenciar nuestros servicios y disponer de altos niveles de interoperabilidad, además de modernas herramientas BI y un roadmap evolutivo de clase mundial”, explica Roberto Riveros, Gerente General de E.nable.

Esta nueva alianza permitirá potenciar los productos y servicios de cada empresa, reafirmando el compromiso y disponibilidad para atender los requerimientos de la industria financiera.

Sobre InterSystems

InterSystems es el motor detrás de las aplicaciones más importantes del mundo. En salud, finanzas, gobierno y otros sectores donde vidas están en riesgo, InterSystems es el poder detrás de lo que es importante. Fundada en 1978, InterSystems es una empresa privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EE.UU), con oficinas en todo el mundo, y sus productos de software son usados diariamente por millones de personas en más de 80 países. Para más información visite www.InterSystems.com/cl

Acerca de E.nable S.A. E.nable S.A. es una empresa chilena, con más de 20 años de experiencia en la industria financiera, en la detección de fraude no presencial, para los canales digitales, así como en procesos y algoritmos de análisis altamente efectivos, perfeccionados a lo largo del tiempo, y que se van adaptando a los nuevos modos de extracción. Para más información visite www.enable.cl