Interoperabilidad. Agilidad. Confianza.

Servicios

Servicios

Nuestros módulos de servicios, permiten una integración sencilla, interoperable, con independencia del formato de los datos, adecuada a la realidad de su negocio.

Servicios montados en una plataforma interoperable preparada para gestión de altos volúmenes de información en multiformatos.

Point of Compromise Service

 

Servicio para el reporte y comunicación inmediata de los Puntos de Compromiso que sean detectados e informados por las Instituciones partícipes.

Los Puntos de Compromiso reportados se comunican a los otros partícipes a través de correo electrónico y se disponen de opciones para responderlos, consultarlos con distintos filtros, así como de dashboards con indicadores y gráficas de la detección y su evolución.

Alert Service

Servicio de alertas, cada reporte de Punto de Compromiso aparte de ser comunicado por correo electrónico a los restantes participantes que formen parte del acuerdo de colaboración, para una diligente respuesta, se habilita la opción de complementarlo en el momento de la comunicación con:

  •    Llamado telefónico
  •    Mensaje vía SMS
  •    Alerta en app
  •    Con opción de escalamiento, en el evento de no respuesta o rechazo por parte del primer nivel alertado, según defina el cliente.

Notifications Service

 

Servicio de mensajería para los clientes, a través de mails personalizados, para comunicar o alertar situaciones sospechosas de fraude, informando las acciones adoptadas sobre los medios de pago (inhabilitación, bloqueo temporal, bloqueo completo). Adicionalmente, este servicio permitiría comunicar a los clientes nuevos productos, así como promociones. Para su entrega, la institución contará con opciones para definir los mensajes a enviar y hacer llegar las nóminas de clientes con la información variable requerida.

Store Card Service

 

Servicio de almacenamiento de transacciones efectuadas por los tarjetahabientes en los distintos canales presenciales, en el transcurso de los últimos meses, retroalimentadas por las instituciones, que consideran los procesos de control de su recepción, actualización y depuración, conformando una base de información imprescindible para realizar los servicios Pick-up Card, Disable Card, Notification, Detection y Cashing.

Pick-up Card Service

 

Servicio que en forma automatizada permite para los Puntos de Compromiso reportados por alguna de las instituciones partícipes, determinar automáticamente las tarjetas afectadas, en el momento de la recepción del evento, activando los procesos de Disable Card, disminuyendo el tiempo de exposición de las tarjetas afectadas, y Notification, mediante el cual se notifica a los clientes del incidente ocurrido, las medidas adoptadas y los pasos que deben seguir.

Adicionalmente, si se dispone del servicio Detection, se encarga también en forma automatizada de realizar las actividades anteriormente indicadas, y de activar el reporte de Punto de Compromiso a protocolos, alertando así del incidente en línea a las otras instituciones partícipes.

Disable Card Service

Servicio que en base a la nómina de tarjetas que le proporciona el servicio Pick-up Card se encarga de activar automáticamente procesos internos de la institución, que permiten inhabilitar de manera temporal o definitiva el uso de las tarjetas. Lo cual, junto con la recepción del mail de notificación, podría permitir a los clientes que se les inhabilite temporalmente su tarjeta, proceder mediante mecanismos complementarios a continuar usando la tarjeta, siguiendo las recomendaciones entregadas en la notificación. Por ej. desbloquee la tarjeta, cambie la clave, continúe usándola de la manera habitual.

Detection Service

Servicio que permite detectar Puntos de Compromiso, en un análisis de dos fases. Una primera fase automatizada, que determina candidatos a Puntos de Compromiso, y una segunda fase, que corresponde a un análisis realizado por especialistas con años de experiencia, que permite su confirmación o descarte.  Este servicio posibilita la detección de Puntos de Compromiso en minutos, a partir del momento en que se realiza la primera transacción fraudulenta, siendo por tanto vital que la información transaccional de los tarjetahabientes capturada por el servicio Store Card sea retroalimentada por las instituciones con un desfase de minutos respecto de la realización de las transacciones.

Los Puntos de Compromiso detectados son reportados automáticamente al servicio Pick-up Card, para que active también en forma automática los servicios Disable Card, Notification Card y reporte el incidente a las otras Instituciones partícipes del Protocolo.

Cashing Service

Servicio que posibilita mediante un análisis efectuado por especialistas, con años de experiencia, identificar las transacciones fraudulentas que han afectado a los tarjetahabientes vulnerados en un Punto de Compromiso detectado mediante el servicio Detection. Información que es puesta a disposición de la institución, con el objeto que adopte las medidas según lo que determinan sus procedimientos, como pueden ser una gestión rápida de reclamos o la devolución anticipada al reclamo de los montos defraudados

Workflow Service

Servicio que permite controlar las actividades de análisis requeridas para confirmar o descartar un candidato a Punto de Compromiso, en el contexto del servicio Detection, así como para individualizar las transacciones fraudulentas que han afectado a un tarjetahabiente vulnerado en un Punto de Compromiso detectado mediante el servicio Detection, en el contexto del servicio Cashing.

Data Lake Service

Servicio que permitirá habilitar un base de información de la Institución, incluyendo logs transaccionales, diccionarios que permitan su adecuada interpretación, y/otra información mediante la cual se puedan realizar procesos especiales de consolidación o relacionamiento de información, así como disponer de un servicio estructurado de consultas.

Este servicio se estudia y aborda caso a caso con cada institución interesada, ya que depende de la información a considerar, sus estructuras, volúmenes, disponibilidad, frecuencia de actualización, entre otros aspectos.

BI Service

Servicio que permite habilitar dashboard especiales a requerimiento de las instituciones, basados en la información transaccional del servicio Store Card, así como en la información disponible mediante el Servicio Data Lake.