Con apenas unas horas de existencia, este malware ha comenzado a extenderse durante esta misma madrugada, alcanzando a primera hora de la mañana más de 2.000 dispositivos completamente inutilizados tras de sí.

Por el momento los ataques todavía continúan, aunque según parece haber afirmado Light Leafon, el joven de 14 años y creador de esta amenaza. De hecho, algunas fuentes afirman que actualmente se está desarrollando aún más el malware para tratar de añadirle nuevas y más destructivas funciones.

[email protected] Se ha descubierto un nuevo malware, el cual sorprendentemente fue desarrollado por un joven 14 años. Este malware llamado Silex logró en muy poco tiempo afectar a más de 2.000 dispositivos. Según indican, actualmente se está desarrollando aún más el malware para tratar de añadirle nuevas y más destructivas funciones, e incluso la posibilidad de acceder a los dispositivos a través de SSH y sumar capacidades ransomware de Telnet. Como si esto fuera poco, también se estaría buscando incorporar exploits, lo que le daría a Silex la capacidad de aprovechar vulnerabilidades para atacar y usar nuestros dispositivos IoT con otros fines. Investigadores han señalado que este malware trabaja destruyendo el almacenamiento de un dispositivo de IoT, eliminando las reglas del firewall, la configuración de red y por último, provocando el malfuncionamiento y cese del dispositivo. A pesar de esto, este malware se   limita a ataques centrados en el software de los dispositivos. Por lo tanto, cualquier equipo infectado se puede recuperar  mediante la reinstalación manualmente del firmware del dispositivo.

Fuente